Buscar
  • luismsanchez4

EL ANÁLISIS BURSÁTIL.


En materia de inversiones la información es la clave para tomar decisiones oportunas, que resulten exitosas.

El Análisis Bursátil es el conjunto de información que las personas físicas y morales requieren tomar decisiones de inversión. Comprende al Análisis Económico, Análisis Fundamental y al Análisis Técnico.

Análisis Económico.

Es el estudio de la información de la economía -tanto doméstica como internacional- que permite al inversionista anticipar su tendencia y tomar decisiones de compra o venta. Incluye el análisis de indicadores rezagados, oportunos y anticipados de la actividad económica.

Análisis Fundamental.

Es el estudio y prospectiva de la información financiera. Hablando de empresas, busca entender la situación financiera y el estado de resultados, como parte de la información financiera básica de las unidades de negocio, en cuanto emisoras de acciones o de bonos.

Buscar identificar las fortalezas financieras e identificar el “valor fundamental”, o valor intrínseco de una empresa. Busca también identificar en el mercado de dinero la capacidad de pago de los emisores de bonos, en cuanto que son deudores de los títulos representativos de un pasivo a su cargo, lo cual se refleja a través de una calificación de “riesgo crediticio” otorgada por una empresa calificadora.

Análisis Técnico:

Es el estudio gráfico y numérico de los precios de un activo financiero, con el propósito de identificar las tendencias de corto, mediano y largo plazo, así como los niveles de soporte y resistencia de los precios, y sus “promedios móviles”, que permitan establecer los mejores momentos de compra o venta en el mercado donde se negocia dicho activo.

El Análisis Técnico estudia también formaciones gráficas, o “patrones técnicos” que se forman en la gráfica de precios.

Se ocupa, de igual modo, del estudio e interpretación de los osciladores e indicadores técnicos con los que se pretende encontrar señales tempranas para comprar o vender.

Desde luego, no se requiere ser economista, contador o analista profesional, para entender el análisis bursátil, pero si es necesario comprender los fundamentos de algunas materias tales como economía, contabilidad financiera y estadística, para interpretar las conclusiones de los analistas y el sentido de sus recomendaciones.

¿Estás listo para invertir? ¿Quieres conocer más acerca del análisis bursátil?

Bienvenidos@finanzasfamiliares.org.mx

WhatsApp: 55 1965 1707

https://chat.whatsapp.com/EhwFizGcwQtIvFNnfuzZZo



0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
 

+525519651707

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2021 por Finanzas Familiares. Creada con Wix.com